Carta que doña Concepción escribió para la precaria Ana Joaquina

Querida Ana Joaquina,

Qué te voy a decir. Años llevo recibiendo ayudantes en la peluquería pero las otras venían a aprender a ser peluqueras y tú venías a aprenderlo todo menos a ser peluquera porque la peluquería te importa un carajo. Si puedo enseñarte algo, que sean las pocas cosas que he aprendido en mi vida y que te pongo en esta carta.

Trata siempre a tus superiores con respeto pero sin adulación porque quien adula y se vende para subir a lo mejor sube pero en el fondo es un mierdas. Y a los de abajo si es que alguna vez llegas a tener a alguien por debajo trátalos con dignidad pero sin dejar que te coman el brazo. Que no te den pena porque no estamos en el mundo para tener pena pero tampoco intentes que te tengan miedo porque el miedo es peligroso tenerlo y provocarlo. Y nunca nunca nunca les humilles porque eso no tenemos derecho de hacérselo a nadie.

No te digo que seas buena porque cada uno define la bondad como le parece y todos estamos convencidos de ser buenos de acuerdo con nuestras reglas. Sí te digo que si alguna vez haces mal tengas claro que el bien que vendrá luego es mayor y lo compensa. No digas que vas a hacer algo si no lo vas a hacer ni prometas nada que no puedas cumplir aunque con eso ganes porque eso que ganas ahora luego lo perderás multiplicado por cien

No te vendas ni te ates ni te destruyas aunque sea por amor. Sobre todo no te vendas ni te ates ni te destruyas por amor a un cabrón y si lo haces por lo menos dale la patada en los cojones que se merece.

Y desconfía de las personas que te dan consejos incluida yo porque la mayoría son unos imbéciles y no saben de lo que hablan.

Estarás bien. Las cosas te van a ir bien. Pero si en algún momento no te van bien no te olvides de dónde está la peluquería Tijeritas y sobre todo no te olvides de que en el mundo existe una persona que te preocupa por ti.

Concepción, porque nunca te animaste a llamarme Concha como todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.