Breve historia de la precaria Ana Joaquina – capítulo 1

En este estado de soledad confusa fui capeando la adolescencia, que es en sí misma una época de confusa soledad. Mi primera regla, los cambios en mi cuerpo y en mis sentimientos, y también en mi forma de ver al resto del mundo, todo esto lo digerí con dificultad y sin poder hablar con nadie sobre mis dudas, miedos e inseguridades.

A veces pasaba la tarde con sor Teresa, la monja viejita y arrugada, que me acariciaba el pelo como si fuera un perro. Ella me escuchaba cuando yo hablaba, pero ahora la que se comportaba como un perro era ella: me miraba con los ojos abiertos y me sonreía, pero sin mostrar que entendiera una sola palabra. Estaba senil, a veces se le caía la baba por las comisuras de los labios; yo se la limpiaba con un pañuelito blanco que llevaba siempre en el bolsillo, y que creo que nadie lavaba nunca.

En cuanto a Fernando, el hombre que traía los suministros para la cocina del convento, de pronto noté, sin querer notarlo, que lo veía de otra forma, que ya no era un ser asexuado que traía comida y me daba caramelos, sino que era un hombre, un ser masculino, casi el único de mi universo (salvo por algunos profesores tan antipáticos como migrañas). Con él ya no me atrevía a hablar, ni siquiera de las cosas banales de las que hablábamos antes. Él lo notó y empezó a sonreírme de una manera extraña —extraña al menos para mí, que no sabía todavía interpretarla—.

“Ya eres casi una mujer”, me decía, y yo me ponía roja y no contestaba nada.

Mis primeras masturbaciones, rápidas y torpes, tuvieron el sabor de los caramelos de coca-cola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.