El edificio (reboot, 132)

En una feria de Bridgeton, Alabama, aparece un albino. Lo exhiben con orgullo en una jaula de cristal con atmósfera controlada, iluminado por una leve luz azulada par ano cegarlo; dicen que es un auténtico albino del edificio, del piso 697, círculo J3.

“Es imposible que sea del círculo J3”, dice un listo, “los albinos solo sobrevivían en los círculos interiores”. “En el piso 697, el círculo J3 es un círculo interior”, le contestan; el listo se calla.

“No es un albino de verdad”, dice otro listo, “es un hombre negro pintado de blanco o recubierto de harina”. Como respuesta, los dueños de la feria enchufan un potente chorro de agua contra el cuerpo del albino, lo riegan de arriba abajo. Sigue siendo igual de blanco, aunque ahora está acurrucado en el suelo, con sus blanquísimos ojos abiertos, y dice algo en una lengua que nadie entiende, aunque todos entienden lo que quiere decir.

“Meh”, dice otro visitante, “no es nada impresionante. Si por lo menos fuese una mujer albina… ¿Habéis oído lo que una mujer albina del edificio era capaz de hacer?” El resto del público se ríe, cuchichean; han oído las historias. Los dueños de la feria ya no dicen nada, porque en el fondo ellos también habrían preferido tener una mujer albina en la jaula; probablemente la iluminarían de otra forma, usarían otro tipo de trucos… ¡Se les ocurren muchas ideas!

Pero solo tienen un hombre albino; lo tratan mal, lo alimentan poco. El albino languidece, como la propia feria. Acaban sustituyéndolo por una cabra con tres cuernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.