El edificio (reboot, 100)

Shandra ‘Morrikle decide abandonar el edificio antes de su derrumbe definitivo, no para huir y salvarse de la muerte, sino para contar al mundo lo que el edificio fue y salvarlo del olvido. Toda su vida se ha estado preparando para esto, reuniendo historias del edificio, investigando sobre su pasado, intentando separar la verdad de la leyenda.

Sale del edificio; vaga por un mundo que le parece extraño. Allá por donde pasa, cuenta historias sobre el edificio, sobre sus pisos inabarcables, sobre la aguja infinita, sobre los albinos y los monos, y las ratas, y los ascensores ardiendo en medio de la noche. Alrededor de la hoguera, en la taberna del pueblo o en una elegante sala de conferencias les habla interminablemente del edificio, y les dice: “Yo vengo de allí”.

No le creen. Enseguida nota que no le creen. Se han olvidado de que el edificio existe, lo han enterrado en la memoria colectiva y lo han colocado junto a otros lugares inverosímiles como la Atlántida o a Eldorado. Incluso en regiones en las que, si te esfuerzas, consigues ver el edificio a lo lejos, se han olvidado del edificio; incluso los nietos de los hombres y mujeres que ayudaron a levantar el edificio piso a piso se han olvidado del edificio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.