El edificio (reboot, 9)

Un hombre y un niño caminan por una estepa seca e interminable; el padre lleva al hombro un hatillo con algo de comida y agua, los dos usan unos pañuelos oscuros para protegerse del sol. Llevan caminando varias horas, y todavía les quedan otras varias. Se paran para beber y descansar a la sombra de uno de los pocos árboles a la vista; después siguen. Casi no hablan, a veces el niño pregunta algo y el padre le contesta con unas pocas palabras amables que no indican irritación, pero tampoco ganas de seguir conversando.

Por fin llegan a su destino: un punto vacío en medio del vacío. El padre deja el hatillo en el suelo; el silencio se hace pesado. El niño pregunta: “Hlham?”, que en su lengua quiere decir: “¿Aquí?” El padre asiente. Los dos miran, remiran, primero hacia el suelo y luego hacia arriba, dejando que la vista se les pierda en el aire infinito. El niño empieza a llorar; el padre le pasa la mano por los hombros. “Algo quedará para nosotros, hijo”, le dice en su lengua, aunque no está seguro de que sea verdad.

Anuncios

2 pensamientos en “El edificio (reboot, 9)

  1. Hola, Santi. He llegado aquí desde el blog de ULAD y me ha fascinado tu blog. Justo hoy leo este texto que me remite a “La carretera”, que supongo has leído y disfrutado. Al igual que en ese libro, con una aparente sencillez y parquedad de palabras y detalles se consiguen transmitir la desolación y la fuerte emotividad que une a los personajes. Enhorabuena. Leeré tu blog por atrasado todo el verano. Saludos!!

    • ¡Hola, Lupita! Perdona por el atraso en la respuesta, he estado unos cuantos días “desconetado” 🙂

      Me alegro mucho de que te guste el blog; espero que sigas por aquí en los próximos tiempos. Cuando escribí esta entrada la comparé, medio en broma medio en serio, con “Intemperie” de Jesús Carrasco, que también retrata un paisaje rural un poco a lo “salvaje Oeste”, como McCarthy. Y sí, me gusta mucho el autor y la novela que mencionas, así que muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s