Monodiálogos

Santiago Pérez Isasi escribe artículos; Santi Pérez Isasi escribe cuentos.

A Santiago Pérez Isasi, Santi Pérez Isasi le parece un diletante. “Escribe microrrelatos, tiene un blog de creación, bah. Cualquiera tiene un blog. Si por lo menos escribiera novelas. Ni siquiera sabe leer: lee sin sistema, sin rigor, sin propósito”.

A Santi Pérez Isasi, Santiago Pérez Isasi le parece un snob, y un parásito: un parásito por partida doble, porque vive de becas pagadas con los impuestos de los demás, y porque vive de comentar lo que otros escriben. “Como todo crítico, Santiago es un pretencioso y un falso: cita a Foucault aunque no lo entiende. De hecho cita a Foucault porque no lo entiende, si lo entendiera no lo citaría o lo citaría mucho menos. Y hasta tiene un blog de crítica literaria, bah: todo el mundo tiene un blog de crítica literaria hoy en día”.

Ahora Santi Pérez Isasi ha publicado un libro (a Santi Pérez Isasi le han publicado un libro) y Santiago Pérez Isasi piensa que es una tonteriíta, como no podría ser de otra manera, aunque no lo queda más remedio que reconocerse en él, hasta cierto punto. A Santi Pérez Isasi lo que piense Santiago Pérez Isasi le trae sin cuidado, pero si le hiciese una reseña positiva en algún sitio le haría una ilusión que no está dispuesto a reconocer.

Santiago Pérez Isasi y Santi Pérez Isasi duermen en lados opuestos de la cama; entre ellos hay un tercer personaje que nunca habla, y que no tiene nombre.

Anuncios

Un pensamiento en “Monodiálogos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s