Disfraz pitagórico

Este año por carnaval decidí disfrazarme de hipotenusa, pero no conseguí convencer a dos amigos para que se vistieran de catetos, así que el disfraz no se entendía bien. Iba por la calle y la gente me preguntaba: “¿De qué vas, de línea recta?” Y yo contestaba: “No, de hipotenusa”. Y la gente, confundida: “¿Y dónde están tus catetos?” Y ya no tenía nada que contestarles y me daban ganas de marcharme a casa a ver una película o una serie.

El disfraz de hipotenusa también tenía otro problema, y es que sin catetos que la limitasen, tendía a estirarse hacia un lado y hacia el otro hasta el infinito. Al principio no era un gran problema, porque siempre he querido ser más alto de lo que soy, pero llegó un momento en que ya estaba tan estirado que corría el riesgo de ser invisible de perfil.

Cuando ya estaba tan tendiente al infinito que casi no cabía por las puertas, me encontré con una chica que tenía un problema similar al mío, pero en sentido bidimensional. “¿De qué vas disfrazada tú?”, le pregunté con voz de hipotenusa. “Pues mis amigas y yo íbamos a disfrazarnos de tetraedro, pero me han dejado tirada y ahora solo soy un plano”. Su historia, tan similar a la mía, me conmovió. “¿Qué te parece”, le pregunté, atragantándome, “qué te parece si nos intersectamos?” “Eso…”, me contestó con una sonrisa, “¡eso sería un punto!” “¡Un puntazo!”, concordé yo.

Y de lo que pasó el resto de la noche, que cada cual haga sus teorías, o mejor, sus teoremas.

Anuncios

5 pensamientos en “Disfraz pitagórico

  1. Ja,ja,ja,Qué imaginación¡¡¡Fantástico relato.Reinventaré un cuento basado en ese disfraz para explicar a mis alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s