Glitch

Este texto no lo he escrito yo. Ha aparecido así, escrito, en la pantalla de borradores del blog. A lo mejor es un fallo informático, un virus, un hack que crea textos a partir de textos a partir de textos. O a lo mejor son los famosos monos con sus máquinas de escribir que por fin han conseguido tirar abajo todas las puertas. Palabras: todas las palabras ya las ha dicho alguien antes, no cuesta nada cogerlas, recortarlas, recombinarlas, hacer con ellas frases nuevas que a lo mejor nadie ha dicho nunca antes. (Por ejemplo: las casas flamígeras desconciertan a los asesinos de cucharas). Es lo que todos hacemos, a veces.

Yo no he escrito esto, creo que yo no he escrito esto, no recuerdo haber escrito esto. Mi ordenador me conoce mejor que nadie, mi ordenador me conoce mejor que ningún ser humano (mis artículos, mis cuentos, mis búsquedas en internet, mis carpetas tituladas “borradores” en las que no hay borradores). A lo mejor mi ordenador me conoce tan bien que es capaz de escribir como yo. A lo mejor yo sí he escrito esto, aunque el ordenador haya hecho de medium.

A este texto solo le falta algo de sangre para ser un texto mío. ¿Pero la sangre de quién, sin ningún ser humano está escribiendo esto? A este texto le falta humanidad. Es el equivalente literario del pantallazo azul de la muerte. Cuando el último ser humano desaparezca de la faz de la tierra, los ordenadores seguirán escribiendo textos como este: lo que no sé es si eso es un alivio o una amenaza.

Yo no he escrito este texto: este texto es un error informático. Este texto no lo he escrito yo, sino mi ordenador.

Y por cierto, este texto tampoco lo estás leyendo tú, sino tu ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s