Instrucciones para hacer caramelo

¿Tienes invitados en casa y quieres preparar un postre con caramelo? ¡No hay problema! La receta es muy sencilla, aunque tiene sus riesgos. ¡Empecemos!

 

Ingredientes
Un vaso de agua
200 gr. de azúcar

Receta

1.- En un cazo calienta el agua hasta que esté casi hirviendo.

2.- En otro recipiente coloca el azúcar, y añádele cuatro cucharadas del agua caliente.

3.- Espera a que el azúcar empiece a colorearse, no la pierdas de vista.

4.- En ese momento te llamarán al teléfono. Atiende. Será uno de los invitados a tu cena, preguntando qué tiene que llevar. Dile que nada, que tú te encargas de todo. Él dirá que cómo que nada, que no se puede ir a casa de alguien a cenar de gorra y no llevar nada. Contéstale que no sea tonto (o tonta) y que su presencia ya es más que suficiente. Cuando él o ella se ponga nostálgico (o nostálgica) y empiece a recordar cenas pasadas semejantes a esta (“eran tiempos mejores”, dirá), intenta animarla (o animarlo) diciéndole que estos tiempos tampoco son malos, y que algún día miraremos hacia atrás hacia estos tiempos y también diremos “eran tiempos mejores”. Despídete hasta luego, insiste en que no traiga nada, cuelga.

5.- A estas alturas tu caramelo debe ser ya una roca negra carbonizada. Entra en pánico. Ni te plantees empezar el caramelo otra vez desde cero. Solo los cobardes empiezan las cosas otra vez desde cero.

6.- Prueba el caramelo con la cuchara directamente desde el cazo, sin importarte que el azúcar caramelizado pueda alcanzar los 200ºC. Sufre, como consecuencia, quemaduras de tercer grado en la lengua.

7.- Deja caer la cuchara y corre a poner la lengua debajo del grifo de agua fría. Con las prisas, golpéate la cabeza contra el armario de las especias. Sangra, mucho.

8.- Cegado por la sangre y entumecido por el dolor de la lengua, intenta llegar hasta el baño para parar la hemorragia. Pisa la cuchara que has dejado caer al suelo antes, resbala. Golpéate la cabeza contra el suelo. Sangre, más.

9.- En el camino de caída hacia el suelo, asegúrate de golpear el mango del cazo con el resto del caramelo, volcándotelo encima de la cara. Grita ahora, si no estabas gritando ya antes.

10.- Cuando llegue la ambulancia y la policía, diles que esto ha sido un asalto con agresión, porque lo de que solo estabas intentando hacer caramelo no se lo va a creer nadie.

¡Y ya está! ¿A que era fácil?

Anuncios

Un pensamiento en “Instrucciones para hacer caramelo

  1. ¡Jajajajajaja!!! Por Dios… y yo comprando el caramelo ya hecho… pedazo de inútil que soy.
    ¡Gracias por la receta! Desde hoy me ahorro la botellita del sirope, ea, que me costaba un pico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s