Samaritano

Lisboa cuando llueve resbala que es un peligro; ayer sin ir más lejos, estaba bajando por una cuesta en dirección a Santa Apolonia y una chica se resbaló justo delante de mí y se cayó de culo sobre la calzada portuguesa. La pobre quería hacerse la valiente y levantarse como si no hubiera pasado nada, pero yo la retuve en el suelo, sin importarme lo más mínimo que tuviera el culo metido en un charco.

-¡No se levante! ¡No se mueva! Lo más importante en un accidente es que la víctima se mueva lo menos posible para evitar lesiones en la columna o derrames internos.

Enseguida me di cuenta de que la chica no era ni española ni portuguesa y no me estaba entendiendo una palabra.

-Ahora, ¡quítese la ropa! -ordené.

-What?

No insistí.

Lo siguiente que hice fue palparla, perdón, palparle los brazos y las piernas para ver si tenía algún hueso roto, ¡y vaya si tenía: fractura doble abierta de tibia y peroné! Menos mal que pasaba yo por allí para notarlo; e incluso yo solo lo noté después de apoyarme con todo mi peso y toda mi fuerza encima de su pierna, hasta que se oyó un chasquido. ¡Cómo gritaba la pobre! Tuve que taparle la boca y la nariz con las dos manos.

Después se desmayó, de dolor, seguramente, y yo aproveché la ocasión para llamar al 112. Quiero hacer notar que podría haber aprovechado la ocasión para cosas mucho peores, pero no lo hice porque estudié con los jesuitas.

No sé cuánto tardaría la ambulancia, ni siquiera si llegó a venir: en cuanto terminé la llamada dejé a la chica tirada en al calle, inconsciente y con los huesos rotos de la pierna abultándole la pernera del pantalón, y seguí bajando en dirección a Santa Apolonia.

Los verdaderos héroes no necesitan reconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s