Los invasores (2): Tonto, baila con nosotros

Durante algunos días mantuvimos la distancia; quiero decir que no hubo ningún contacto entre nosotros y los invasores (los seguíamos llamando así, aunque no teníamos ni idea de sus intenciones).

Desde lo alto de la colina los mirábamos moverse, correr, vivir, nosotros quietos desde arriba mirándolos. Había algo mareante en ver tanta agitación para tan poco. ¿Estaban contruyendo casas, talleres, graneros o una iglesia? No, seguían viviendo en tiendas, seguían alimentándose (nos daba la impresión) de lo que traían y de lo que encontraban. ¿Estaban preparándose para la guerra, para invadirnos o aniquilarnos? Parecía que no, aunque no podíamos estar seguros; por si acaso, estábamos alerta.

Entonces, ¿qué hacían todo el día? No lo sabíamos, y sin acercarnos nunca íbamos a saberlo. Lo que sí sabíamos es que todas las noches, cuando empezaba a caer el sol, los invasores se reunían para cenar y cantaban y tocaban música alrededor de la mesa. (No había mesa: comían sentados en el suelo, como salvajes).

Una noche, uno de los nuestros, Aurelio, el tonto (nos gustaba lanzarle piedras y él ni siquiera se movía, seguía mirándonos con la boca abierta y los ojos sonrientes) se lanzó colina abajo corriendo y se mezcló con los invasores en sus cantos y bailes. Más que cantar, aullaba, pero sin discordar. Nosotros intentábamos dormir, tapándonos los oídos con las manos, pero era imposible: el tonto y sus gritos espantaban el sueño.

A partir de entonces cada vez vimos menos a Aurelio: pasó a vivir con los invasores prácticamente, solo subía la colina para venir a misa. Un día apareció con un gorrito rojo de tela en la cabeza, como los que usan ellos; se lo quitamos a bofetadas. Aquello no contribuía nada a mejorar nuestra opinión de los invasores: no se puede esperar nada bueno, pensábamos, de una gente que acepta a un tonto sin hacer más preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s