Una fábrica de mierda

Por fin he descubierto el sentido de la vida, y en un alarde de generosidad y de amplitud de miras os lo voy a decir aquí, a todos, gratis y libre de comisiones y cargos.

El sentido de la vida del hombre es fabricar mierda.

Podrá resultar sorprendente esta conclusión, destilada después de meses y meses, años incluso, de minuciosa reflexión. (Una digestión lenta, podríamos decir). Pero pensad esto: ¿qué actividad tienen en común todos los hombres y mujeres, de cualquier edad, procedencia, ideología, religión o nivel económico? ¿Qué hacen los bebés recién nacidos, los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos que han perdido la cabeza y no consiguen regir su propio cuerpo?

Cagar. Todos cagamos. Cagamos desde que nacemos hasta que morimos, y de hecho si dejamos de cagar, dejamos de vivir.

Se dirá que esta condición no la compartimos solo los seres humanos, sino todos los seres vivos de la clase animal, pero a esto yo respondo: ¿y qué? ¿Por qué los humanos no pueden compartir su destino con el del caballo, el cerdo o la cochinilla? ¿Qué desdoro o deshonor hay en ello?

Por otra parte, no hay nada indecoroso en ser fábricas andantes de mierda: la mierda es un abono magnífico, la mierda puede dar lugar a nueva vida, puede dar lugar a una flor, un campo de trigo o un orangután, con suerte y un poco de tiempo. ¿Quién no querría poder decir, al final de su vida: nací, viví, cagué, y con mi mierda he contribuido a crear este magnífico árbol que dará manzanas o peras o alubias durante generaciones de generaciones de generaciones?

Si todavía, a pesar de mis contundentes argumentos ad maximam potentiam orangutanis, algunos todavía os resistís a aceptar mi teoría, entonces a vosotros os digo: podría ser peor. Podría ser mucho peor. La vida podría no tener ningún sentido en absoluto.

¿Cómo se os queda ahora el cuerpo? ¿Eh?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s