Lo que te conviene (tú sabrás)

Frente a tu puerta. Dentro me esperas con objetos cortantes, punzantes, contundentes. Me esperan restos animales que no te has preocupado de limpiar (que tendré que limpiar yo), mohos que se adhieren a la piel para siempre. Cadenas sin llave, candados sin llave. Lámparas con bombillas fundidas y cristales partidos en platos de sopa. Habrá, si entro, reproches, gritos, allá donde más duele irás y pondrás tu lengua (en sentido físico y metafórico). Dentro me espera perderme a mí mismo, hierros clavados en los huesos, ojos humillados. Si entro, no saldré la misma persona que entró (no saldré). Dentro me esperan tus ojos, tu cuerpo, tu angustia. Llamo al timbre.

Anuncios

8 pensamientos en “Lo que te conviene (tú sabrás)

  1. Llamas al timbre.¡Si pudieras volverles la espalda a esa puerta!Pero es tu sino inevitable.Entregarte y ser apedreado.

  2. ¿Por qué entras si sabes que eso es lo que te espera? ¡Yo no lo quiero!, me alejo de la puerta… No creo que sólo haya un destino y que éste sea inevitable.

      • ¿Un destino ineludible? Nonononono!!! Me niego a aceptarlo. Soy dueña de mis actos y yo decido cada día el camino que quiero seguir, aunque no me dé la vida muchas opciones en algunas ocasiones…

  3. Pués esas,”opciones”,son las que te hacen aceptar tu camino aunque no estés conforme con él.Eso es el destino.Quieres irte y….pasan las horas y pasan los días y pasa la vida.Y pasa todo.Esas “opciones se llevan los deseos,la esperanza,el proyecto…Y vuelve otro día igual que ayer.No es posible escapar.

  4. Yo a eso lo llamo “condena”, no destino, o simple conformismo. Mi destino está por trazarse: con las sorpresas del día a día, en cada sonrisa con la que uno trata de afrontar lo menos bueno, en el saber decir “basta, por ahí ya no voy”, en asumir el riesgo de cambiar de rumbo. ¡La vida hay que esforzarse por disfrutarla, no vienen las cosas buenas para los que no van en su busca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s