Oh, Canada (5): Seguridad

La primera vez que oí un disparo en mi vida fue en Toronto. (Seguro que esto sorprenderá a algunos de mis lectores, que pensarán que como soy vasco me crié entre tiroteos, pero es así).

Habíamos ido a pasar el día a Toronto para un festival de música caribeña, la Caribana (me compré una camiseta muy colorista que usé durante años, hasta que perdió el color). Nos había invitado la madre de acogida de una de las chicas vascas que viajó conmigo, y los Watson me habían dado permiso, aunque con alguna reticencia. Pasamos bien el día: paseamos, comimos guarrerías, oímos mucha música y bailamos -sí, incluso yo bailé, mal pero bailé.

Hasta que de repente se oyeron varios estampidos, y las personas empezaron a correr y a gritar. La madre que nos había llevado nos mandó a todos que nos escondiésemos detrás de un coche y se oyó, creo, otro tiro. Hubo más gritos y carreras, pero no volvieron a oírse disparos. Cuando la cosa se calmó nos alejamos de allí y creo que seguimos un tiempo más en Toronto antes de volver a Hamilton, pero ya no fue lo mismo, claro.

Al día siguiente fuimos todos a ver los periódicos a ver si aparecía la noticia, y sí aparecía. Un hombre de 23 años había muerto en el tiroteo, y otras tres personas habían resultado heridas. Una de ellas, una enfermera, se quedó paralítica a consecuencia de los disparos.

Naturalmente, no conté esto a mis padres cuando hablé con ellos por teléfono. De hecho, si leen esta entrada será la primera vez que se enteren de que pasó esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.