Oh, Canada (3): Deportes

A veces, cuando llegaba a casa de los Watson después de las actividades del día, me iba a jugar un rato al baloncesto en una canasta en el parque. Yosh vino conmigo alguna vez, aunque no era muy aficionado al baloncesto, así que muchas veces iba solo. (Todavía me sorprende que los Watson me dejaran ir solo, con lo protectores que eran).

Una de esas noches en que solo a tirar unos tiros, había ya otro chico en la cancha. Tendría unos veintitantos años o treinta, era moreno, pálido, delgado, de ojos azules. Llevaba una sudadera con capucha. ¿Negra? No sé por qué, tegno la sensación de que era italiano, aunque lo más probable es que fuese canadiense. Nos entendimos con mi inglés macarrónico y empezamos a jugar juntos, sin ninguna estructura ni orden.

Luego, en un momento de descanso entre tiro y tiro, el chico me dijo algo. No le entendí, pero por el lenguaje corporal, los gestos, la actitud y alguna palabra suelta entendí que estaba proponiéndome algo, ofreciéndome algo. A día de hoy todavía no sé si era droga lo que estaba ofreciéndome, o participar en otra actividad física uno contra uno bastante diferente del baloncesto.

El chico se dio cuenta de que no le había entendido.

You don’t understand a thing I say, do you?, dijo. O algo en ese sentido.

Y yo, en parte porque realmente no le entendía, y en parte porque no le quería entender, le respondí con una de esas sonrisas que significa “soy un poquito tonto pero soy buena persona, mira”.

El chico no insistió, y unos cuantos tiros más tarde decidí que ya era hora de ir a casa a cenar. A los Watson no les conté nada, porque no habría sabido qué contarles y porque con su mentalidad evangélica estricta habrían pensado que aquel chico era una encarnación del diablo.

Volvi a la pista de baloncesto algún otro día, pero el chico ya no estaba por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s