El monstruo

Creo que hay un monstruo y es mi destino (o mi obligación o mi esperanza) acabar con él. Creo que el monstruo está cerca, creo que conozco al monstruo, que he visto su cara muchas veces, y no tengo miedo de decir que nuestras caras no son completamente distintas, aunque el monstruo y yo no somos la misma cosa. No estoy diciendo necesariamente que el monstruo esté dentro de mí, aunque a veces sí tengo la sensación de que el monstruo y yo compartimos una parte del espacio en que vivimos, una parte de mi propio cuerpo; a lo mejor una parte del monstruo está dentro de mí y otra fuera. Matar al monstruo, y esto ya es un tópico, podría significar matarme a mí. O no. A lo mejor es posible extirpar esa parte de mí que es monstruo, esa parte del monstruo que coincide con mi cuerpo, sin morir yo, sin matarme.

Miro a mi alrededor y no veo al monstruo (podría no estar, podría estar detrás de mí, podría estar escondiéndose entre las arrugas de mi piel, en mis axilas, en mi ano, en mis orejas, entre mi pelo, en mi boca en el fondo del paladar) o simplemente podría no existir. Yo creo en el monstruo, creo que el monstruo existe y lo he visto y tiene un rostro que no es completamente desigual al mío, pero podría estar equivocado: las personas creen en infinidad de cosas que no existen, y si no creyeran no podrían vivir. Así soy yo con el monstruo.

Matar al monstruo, matarme a mí para matar al monstruo, matar al monstruo sin matarme a mí, matarme a mí sin matar al monstruo. Que todo sea un sacrificio inútil. Que sea un martirio necesario. No lo sé. Tengo que tomar una decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s