Canción del vanidoso

(Traducción en prosa de un fragmento del poema épico anónimo portugués, ‘Os Turistiadas’, Canto II, estrofas 1-7)

Soy espantosamente atractivo. Los hombres y mujeres se enamoran de mí por igual. Cuando por la calle paseo, noto la fuerza de mi atracción alterando el campo de la gravedad. Hasta los edificios se curvan para seguir mi paso. Desde otros países vienen a verme, la fama de mi belleza atraviesa fronteras y dimensiones.

Soy espantosamente atractivo. Mi cara, qué se puede decir de mi cara, más que la verdad: que contiene todos los colores del cielo y de la tierra, y que no hay perfección más seductora: armonía, simetría, profundidad angulosa, mi cara. Con hoyuelo y todo. Cuando sonrío se ilumina el universo.

Soy espantosamente atractivo: con mi cuerpo se podrían construir catedrales. Cuando me veo desnudo en el espejo después de la ducha, se me saltan las lágrimas. Mis proporciones son perfectas. Mi culo también.

Soy espantosamente atractivo: cuando miro, atravieso. Cuando escribo, digo lo que los poetas llevan años buscando. Cuando canto, las esferas celestes detienen sus chirridos para escucharme. Mi inteligencia me da el nombre exacto de las cosas, y mi intuición descubre lo que las generaciones venideras aún ignorarán.

Soy espantosamente atractivo. Soy un Hombre. El Hombre. Soy un ser que está más allá del Hombre, la destilación cuajada de lo humano, y de lo masculino. Puedo alterar las mareas con solo desearlo. Si no lo hago, es porque soy humilde. Espantosamente humilde, que te cagas.

Anuncios

2 pensamientos en “Canción del vanidoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s