Cucarachas

En verdad en verdad os digo, hermanos, que no habrá paz en el mundo mientras quede una sola cucaracha. Las cucarachas, con su aspecto jurásico y repugnante, tienen la capacidad de provocar guerras, hambrunas, temblores de tierra, eclipses, banqueros, huracanes. No necesitan hacer otra cosa que existir y ya transforman la vida en un lugar peor, más oscuro y absurdo, donde hay que mirar dos veces antes de meter la mano en la caja de las galeltas. Y ese mito (¿o no es un mito?) de que las cucarachas sobrevivirían a un apocalipsis nuclear, que parece casi una provocación a la humanidad: “que no hay cojones…”

¿Por qué precisamente las cucarachas, y no las arañas o las serpientes? No lo sé, no es cosa mía. Yo solo sé que si existieran cucarachas carnívoras o cucarachas venenosas se les perdonarían mejor todos sus demás defectos: sus patas extrañas que parece destinadas a meterse en nuestras orejas, su color parduzco a vómito de domingo, su tamaño exasperantemente variable, su cabeza escondida y prescindible, sus agonías patas arriba que no engañan a nadie, sus agujeros en la pared de la despensa. Sus carreras nocturas que piensan que no las vemos pero que nos estropean el tercer sueño de cada noche.

No pido que acabéis con las cucarachas, hermanos, digo que las neguéis con la misma fe ciega con la que negaríais la existencia del infierno, el bosón de Higgs o la mayonesa light. Un acto universal y unánime de desimaginación colectiva. Porque estoy convencido de que si hacemos un esfuerzo conjunto, y borramos de nuestras mentes la idea misma de la cucaracha, la cucaracha esencial y platónica, ellas se desvanecerán en el aire, dejarán de existir y lo que es mejor, dejarán de haber existido.

Entonces podremos volver a dormir tranquilos. Y habrá paz. Y no habrá hambre, ni sed, ni conciertos de Melendi. Y podremos andar tranquilos de noche con los amigos por las estaciones de tren, incluso en Nueva York.

Anuncios

Un pensamiento en “Cucarachas

  1. Las cucarachas solo su nombre es repugnante. Pero son milenarias en el planeta y han evolucionado gigantemente , que ya vuelan. Pulularon el planeta antes que los humanos.Poseen extructura de ” latex”, y masa encefalica, no poseen sangre, por ello le llaman, ” cerebro con patas”,carecen de sangre,Seran las que reinen, y sobreviviran a las radiaciones mas potentes,mientras no sea una “ecatombe”, que altere su curso de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s