Una entrada bonita para mi cumpleaños

A vosotros, lectores…

Hoy que cumplo años, quiero escribir para variar una entrada bonita, que os guste y no os haga pensar que soy un bicho raro y probablemente peligroso (como el 90% de las que escribo normalmente). Tendrá que ser, probablemente, una entrada romántica, escrita con un estilo sencillo y algo poético aunque sin pasarse, sin llegar a ser cursi.

Tendrá que haber entonces un chico y una chica, jóvenes, simpáticos y aceptablemente atractivos. Habrá un primer encuentro, tímido, divertido, lleno de promesas. Algunas sonrisas y a lo mejor algún cruce de miradas. Supongo que se oye música de fondo, aunque nada de violines, no hay que sobrecargarlo, esto no es una película de Hollywood. Como habéis leído historias parecidas un montón de veces, ya sabéis hacia dónde va esto.

Me imagino que luego habrá conversaciones profundas y algo melancólicas con una cerveza en la mano y mirando el mar. No, cerveza no: mejor una copa de vino, que es más elegante. Esta tiene que ser una historia bonita y que os guste, pero también una historia que demuestre que soy una persona seria, madura y respetable. El chico y la chica están tomando una copa de vino, entonces, mirando el mar y hablando de cosas profundas y algo melancólicas (basadas en sus propios pasados, o en algo que vieron en una película y les gustó). Me imagino que será una escena de descubrimiento mutuo, de desnudez de las almas, como las que aparecen siempre en las novelas de Murakami.

No sé si atreverme a poner aquí una escena de sexo. ¿Os parecería demasiado atrevido que incluyera una escena de sexo? Creo que no, pero tampoco sé cómo afectaría eso a mi imagen como persona seria, madura y respetable. En todo caso, si finalmente hay una escena de sexo, será todo muy delicado y muy dulce (lo que no quiere decir que la ropa no salga volando por la habitación y las pieles no se rocen en los puntos exactos en que tienen que rozarse). Naturalmente, después del sexo el chico y la chica se dormirán abrazados y con las manos entrelazadas. Creo que eso os gustaría. A mí me parece un poco romanticón, pero hoy mandáis vosotros.

Ahora me encuentro con dificultades. No sé cómo seguir. Mi instinto algo perverso (a estas alturas ya no creo que os sorprenda) me invita a hacer que esta no sea una historia romántica al uso: si fuera por mí, haría que su relación se pudra y se corrompa (físicamente), que a ella le crezcan dos dedos de más en cada mano, que él desaparezca y se convierta en gato, algo así. Pero quiero escribir una historia romántica, bonita y que os guste, así que no hago nada de eso: los dejo dormir hasta tarde, felices el uno al lado del otro, y luego dejo pasar los meses y pasar las conversaciones y las escenas de sexo y todo va bien.

Permitidme que la historia no acabe en boda. Aunque esta quiera ser una historia romántica, bonita y que os guste, creo que no podría soportar algo tan convencional. Además, si esto terminase así, ¿dónde está el conflicto? ¿Y el interés? ¿Por qué leería alguien una historia ya leída mil veces y que siempre es igual, por los siglos de los siglos? Así que sin boda, solo se me ocurren dos caminos posibles: que el chico y la chica rompan, o que sigan juntos, pero sin casarse, al margen de convencionalismos. El amor o el mundo deben ceder. No sé por cuál de las dos historias decidirme: os regalo las dos. Dejadme solo añadir, porque si no este no sería un cuento mío, que en algún momento de la historia aparece una cabra.

¿Veis cómo soy normal, serio, maduro y respetable?

Anuncios

2 pensamientos en “Una entrada bonita para mi cumpleaños

  1. El sol hace tiempo que caldea sus cuerpos desnudos, el arrullo del sonido del río les invita a desperezarse suavemente, poco a poco. Se miran a los ojos, con una mirada de esas que solo el cocktail, pasión + juventud + ingenuidad, es capaz de generar. Sonríen, se besan de nuevo… , giran sus rostros fijando sus miradas en el narrador y le lanzan un grito aterciopelado impregnado de una mezcla de gratitud y complicidad : “felicidades Santi!!!!! Zorionak!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s