Entradas invitadas (sin título)

Empezamos de cero en un lugar inhóspito. Aprendemos otra lengua y somos extraños, foráneos, torpes. Nos convertimos en aquello que odiamos o temimos o nos fue indiferente en el pasado y logramos al fin caminar seguros aun nuestra diferencia, sólo para descubrir al final del día que aún estamos en el punto de partida y que, a nuestro pesar, nada ha cambiado.

Aunque sabemos de la distancia, no la llamamos por su nombre, sino que le inventamos palabras nuevas en cada conversación, tal vez intentando no pronunciar la verdad escondida tras la lejanía.

Aseguramos que este lugar será el fin, aun no siendo sino una escala. Impregnados de tardes a reventar de horas ávidas por llenarse,  nos faltan palabras en todas las lenguas y momentos oportunos para pronunciarlas. Y tiempo. Y la capacidad de estar presente en absurda apariencia.

Y entonces nos olvidamos de respirar. Entonces, el tiempo se detiene, regresa el estruendo, el mundo se nubla como el cerebro de un demente y sólo queda aguantar en pie y esperar que la tierra deje de temblar. Queda, así, una canción en el armario de los recuerdos, un peso en el estómago, una losa coronando un cuerpo aún latiente y un regreso. O todos los regresos, alargados hasta el infinito como una melodía inacabada que vibra intento sobre intento, sombra tras sombra hasta que por imposible se abandona.

Queremos creer que seremos imperecederos, pero lo único que nos quedará será el silencio.

Y regresar. Y descubrir que los rincones se han llenado de otras sombras y en las habitaciones ya no brilla nuestra luz.

Firmado: Izaskun Gracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s