Escritos de conferencia (2): Dilema

Quería escribir una historia bonita para regalarte. Buscaba el centro cálido de equilibrio del espíritu, un lugar soleado y apacible de la imaginación, para desde allí intentar escribir una historia que te consolase en los días oscuros, que te aliviase en los tristes y te acariciase en las tardes solitarias del próximo verano. En ese dulce estado de la mente me proponía escribir con una sonrisa en los labios e inventar historias que quería que no solo te gustasen sino que representasen lo mejor de lo que eres: en que pudieras verte reflejada como en un espejo que sin mentir embellece. Pero en ese extraño lugar verde y eterno no había historias, solo un continuo éxtasis del ser y de la razón, no exento de belleza pero sí de lenguaje. El acto mismo de empezar a escribir en aquel mundo esférico y cristalino habría sido una impureza, una violación, un crimen. Así, en la búsqueda de una historia digna de ti descubrí un dilema: donde imaginaba unidad, había quiebra y ausencia. Cuando tomé una decisión, tú ya no estabas por ninguna parte, y el corazón de aquel núcleo tranquilo del espíritu se había llenado de monstruos.

Anuncios

2 pensamientos en “Escritos de conferencia (2): Dilema

  1. Santi, te acabas de convertir en un idealista romántico alemán. Te imagino escribiendo con una camisa de chorreras y todo. Está Schelling entero en eso que dices, y su teoría de la decisión (Ent-scheidung) como encrucijada que quiebra el ser.
    No se puede decir mejor.

    • Caramba, qué cosas digo cuando no sé lo que digo 😉 Yo la verdad pensaba que este “fragmento” hablaba más de la imposibilidad de la escritura o de la incapacidad del lenguaje para expresar la realidad o el yo o algo así, pero vamos, es muy posible que no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s