Lo justo es justo

Estimado Dr. Pérez Isasi,

es para mí un honor comunicarle que, en vista de sus subversivas opiniones, de sus degenerados actos y de su insistencia en relacionarse con elementos sospechosos, incómodos y de pelo largo, hemos decidido incluirlo de manera solemne en el llamado “Grupo de Los Indeseables Que Pueden Ser Eliminados Sin Que Nadie Se Lamente”. Esta lista, obviamente, no ha sido sancionada por ningún estamento internacional, porque esta lista no existe: es una metáfora, un símbolo, una alegoría. Me cuentan que usted tiene estudios literarios: seguro que sabrá apreciar la belleza de todo esto. La ironía no es nuestro fuerte, pero puede que también la haya.

Se preguntará usted qué supone esta inclusión de usted en esta lista que no existe de la que le hablaba a usted: muy sencillo: esta lista (esta metáfora, este símbolo, esta alegoría) tiene, como todas las metáforas, los símbolos y las alegorías, una gran capacidad hipnótica, un campo de modificación de la realidad que hace que usted se vuelva invisible -moralmente invisible, queremos decir- a ojos de todos sus semejantes. Ello nos permitirá entrar en su casa, cortarle las orejas, arrancarle los ojos, mearnos en las heridas, violar a su mujer y a sus hijas, apalear a su perro, embotellar a su gato, comernos a su pez rojo y estrellar su coche contra un asilo, sin que organismo público o privado se muestre indignado por ello. Si acaso, por el hecho de que su coche haya matado a algún ancianito.

Porque, ya lo ve, ahora forma usted parte del “Grupo De Los Indeseables Que Pueden Ser Eliminados Sin Que Nadie Se Lamente”. No se queje, es un grupo selecto, formado solo por diez o veinte países, y doscientas o cuatro mil personas. Le agradecemos los servicios que usted nos prestó mientras formó parte del “Grupo De Las Buenas Personas Que Hacen Que Este Mundo Sea Un Mundo Mejor O Por Lo Menos Que No Sea Peor De Lo Que Es”, pero así son las cosas, qué le vamos a hacer, ayer estabas arriba, hoy estás abajo, la rueda de la fortuna no se para y nosotros estamos en el centro mirándolo todo.

Esperamos que la presente le encuentre bien, pero por poco tiempo.

Atentamente,

El Presidente de lo Divino y lo Humano
Premio Mundial del Amor, la Amistad y las Flores Bonitas

Anuncios

7 pensamientos en “Lo justo es justo

  1. Yo siempre pensé que era peligroso. Sí, sí, te saludaba en la biblioteca, y tal, pero siempre parecía que tramaba algo detrás de esas simpáticas gafas. Era todo una tapadera, claro. Tesis, tesis… ¿Acaso alguien la ha leído? Pues eso, no hacía más que buscar información de posibles objetivos, pero si estaba claro, hombre. A mí me parece muy bien que lo busquen, y que lo encuentren, y que le hagan lo del gato. Faltaba más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s