Bacalhau

No, lo de Portugal y el bacalao no es un tópico:

Y esa es solo una de las dos (o tres, no estoy seguro) montañas de bacalaos secos que hay en mi supermercado, ahora que se acerca la Navidad. Más un frigorífico pequeño que está al lado, en el que hay más bandejas de bacalao desmigado, o de lomos de bacalao. La foto, por otro lado, no puede transmitir lo más impactante de todo: el olor fortísimo que hay en toda esa zona, que estoy seguro de que a algunas personas les tiene que resultar simplemente insoportable. Eso sí, luego, “à braz”, con natas, asado o con garbanzos, está buenísimo…

Anuncios

3 pensamientos en “Bacalhau

  1. Kaixo Santi:
    Yo también pasé mi “temporada” el Lisboa… ya hace muchos años… pero todavía conservo muy vivo el recuerdo de la luz y del aroma lisboeta.
    Respecto al binomio Portugal-Bacalao… Por algo “nossos queridos irmãos” lo llaman también “o amigo fiel”. En épocas de hambruna en Lisboa, cuando no había casi nada que llevarse a la boca… siempre había patatas y “bacalhau” para matar el hambre.
    salu2

    • Hola, Bakio! Pues sí, yo también estoy muy contento por aquí, es una ciudad con mucho que ofrecer, en muchos aspectos… Es curioso eso que comentas, no conocía ese “apodo” del bacalao en Portugal. ¡Gracias!

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s