Premio

Acabo de recibir una notificación que me ha alegrado el día, y la semana, y probablemente el mes: me han concedido el Premio Extraordinario Ignacio Ellacuría a la mejor tesis doctoral defendida en la Universidad de Deusto en 2009, ex aequo con otra tesis de otra área. Todavía no termino de creérmelo, y estoy esperando que alguien me llame o me escriba para decirme que ha sido un error o una broma, pero parece que no, que es verdad. Así que se me ocurre que la mejor forma de celebrarlo es repetir aquí los agradecimientos de la tesis, solo mínimamente actualizados:

“Esta tesis doctoral no habría sido posible sin la inspiración y la dedicación de sus dos directores, José María Pozuelo Yvancos y Elena Artaza Álvarez. A ellos les estoy inmensamente agradecido, no sólo por sus consejos y sus enseñanzas científicas, a las que espero haber hecho justicia en este trabajo, sino también y sobre todo por su generosidad, paciencia y amabilidad durante estos últimos años.

Agradezco también todo el apoyo, tanto material como humano, ofrecido por los compañeros de los departamentos universitarios en los que he tenido la enorme suerte de integrarme: el Departamento de Filología Hispánica (Universidad de Deusto); el Spanish Department (University of St. Andrews); el Department of Hispanic and Luso-Brazilian Literatures and Languages (Graduate Center, City University of New York) y la Spanish Section (LCS Department, University of Limerick). [Y añado ahora: y el Centro de Estudos Comparatistas de la Universidade de Lisboa]. En todos ellos he encontrado tanto una acogida excepcionalmente cálida como un estímulo científico igualmente excepcional.

Del mismo modo, esta tesis tiene su origen en la pasión por la literatura que, aunque se inició hojeando la biblioteca familiar, creció y se afianzó gracias al aprendizaje compartido con mis compañeros de Filología Hispánica y del Taller Literario de la Universidad de Deusto. [Y ahora podría añadir: y del blog Un libro al día]. A mis amigos (Txus, Juantxu, Txiki, Iñaki, Nerea, Esti, Mari Tere, Sabin…) les estoy agradecido por todo su apoyo, y por su interés constante por el desarrollo de esta tesis, aunque nunca llegaran a aprenderse su título exacto.

Pero si este trabajo existe es, sin duda y en primer lugar, gracias a mi familia: mis abuelos (Mari y Gregorio, Sofía y Miguel); mi padre, Carlos; mi madre, Carmen y mi hermano Mikel, que siempre me han ofrecido un apoyo y un cariño incondicionales, y que nunca llegaré a agradecer lo suficiente. Sin ellos, sin su ejemplo personal, moral, profesional e incluso científico, no habría llegado a ser el que soy.”

Y hala, a seguir trabajando, que el mundo no se para por nadie…

Anuncios

13 pensamientos en “Premio

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    • Pregúntales a mis amigos… 😛

      No, ahora en serio, el título era (es): “Identidad nacional e historia de la literatura española (1800-1939)”. Tampoco era tan difícil, ¿no?

    • Pues no lo tengo muy claro, a ver si consigo que alguien me lo explique claramente. De momento, poder ponerlo en mi curriculum, que no es poco 🙂

  2. Yo alucine en la Defensa, pero pense que era pasión de prima, por lo que veo no solo me dejaste a mi alucinada!!
    Muchas felicidades!!

    • ¡Ego, malpensado! Tengo dos… no, tres posts pensados, pero este fin de semana y ayer no he tenido tiempo de nada. Hoy o mañana vuelvo a actualizar sin falta.

      Además, a estas alturas hasta Kim Jong-Il se ha enterado de mi premio, y mira cómo se ha puesto…

  3. estoy muy orgullosa de ti. y de formar parte de esa lista de amigos que nunca se aprendió el título de tu tesis 😉
    enhorabuena, santi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s