Un sucedido

Esta mañana me ha llamado por teléfono el Presidente. ¿Cómo que qué presidente? El presidente. No, ese no, el otro. “Santi”, me ha dicho (tenemos confianza, el presidente y yo, nos tuteamos, nos llamamos por nuestro nombre de pila e incluso por nuestros motes amistosos, que no revelaré aquí), “tenemos graves problemas. La crisis que no pasa, el paro, el calentamiento global… ¿No sabrás tú qué se puede hacer?”.

Yo me he quedado callado un rato. Por supuesto que sabía qué hacer, por supuesto que sé cómo salir de la crisis, cómo parar las guerras, cómo enfriar la atmósfera y volver a congelar los casquetes polares. Pero estaba algo molesto con el presidente: últimamente tengo la sensación de que solo me llama cuando las cosas le van mal. Así que, en vez de contestarle, me he puesto a mirar por la ventana. Bilbao estaba tranquilo: terminadas las fiestas y las vacaciones de agosto, los trabajadores volvían a sus trabajos, los jubilados a mirar las obras y los parados seguían estando parados, pero de una manera más evidente y más solitaria. Se oían los típicos ruidos de la ciudad, amortiguados por el cristal. Me he acordado, no sé exactamente por qué, del gato de una amiga.

“¿Santi? ¿Estás ahí?”, decía impaciente el presi. “Estoy, estoy”. “Entonces… ¿tienes alguna solución?”.

He vuelto a pasar mi mirada por los edificios de enfrente (un viejo me miraba a su vez desde una de las ventanas); en la calle, dos mujeres mayores iban del brazo hacia la pescadería de la esquina, y un grupo de niñas hablaban en corro de algo aparentemente apasionante.

“La tengo, la tengo”, le he dicho muy tranquilamente. “La solución”, le he dicho, “es que os vayáis todos a tomar por el culo”. Y he colgado.

Poco después, he oído a lo lejos el sonido de los primeros cristales rotos de la revolución.

Anuncios

Un pensamiento en “Un sucedido

  1. qué bien que no le has dicho al presidente que la solución para todos los problemas del mundo es invadir suiza.. porque aún no le avisamos al pobre jonas.

    yo también pienso en sugus. es raro dormir sin él 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s