Carta de candidatura

Estimada señora,

he tenido noticia recientemente de que se ha producido una baja para el puesto de Amigo con Derecho a Roce y Quién Sabe Si Algo Más en su compañía, y me gustaría presentarme como candidato para cubrirla. La baja. Esta es una posición que me interesa mucho y considero que poseo todos los atributos necesarios para llenar ese hueco. Y ahora que nos hemos quitado de encima los dobles sentidos, sigamos.

Habrá podido leer en mi curriculum que soy un chico atractivo a la par que interesante, con un nada despreciable sex appeal y todo tipo de destrezas sobrehumanas. En realidad, no soy gran cosa, pero todo el mundo exagera en el curriculum. Sí es verdad que tengo una licenciatura y un doctorado en filología, lo que garantiza una prometedora carrera como repartidor de publicidad, y que hablo varias lenguas, lo que puede ser útil si, como Amigo con Derecho a Roce y Quién Sabe Si Algo Más, decidiese llevarme con usted de viaje al extranjero. E incluso volverme a traer con usted.

Entre mis habilidades destacan el análisis narratológico, la escritura de entradas para blogs y el visionado de series de televisión. El risotto tampoco me queda mal. Tengo algunos puntos débiles, pero no se los voy a decir, para no quitarle la ilusión de descubrirlos usted misma con el tiempo. Mi experiencia previa en puestos similares, igualmente, creo que es mejor que me la calle, al menos hasta que tenga asegurado el puesto si, como espero, me concede la oportunidad de ocupar el cargo de Amigo con Derecho a Roce y Quién Sabe Si Algo Más en su compañía.

El ordenador, el carrusel deportivo de los domingos y los libros vienen de serie, sin necesidad de desembolso adicional por su parte. No son opcionales y su extirpación puede suponer la disolución de la relación contractual.

Esperando que considere mi candidatura para el puesto de Amigo con Derecho a Roce y Quién Sabe Si Algo Más, atentamente se despide su seguro servidor de usted,

S.P.I.

P.D. El envío de la presente no supone la aceptación de ningún tipo de compromiso de exclusividad en el puesto solicitado, ni excluye la posibilidad de que se hayan enviado decenas o centenares de cartas idénticas a otras compañías.

Anuncios

7 pensamientos en “Carta de candidatura

  1. Jajajaja! Muy bueno, Santi 🙂 Me han matado algunas frases en particular, como “y me gustaría presentarme como candidato para cubrirla. La baja.” o “…lo que puede ser útil si, como Amigo con Derecho a Roce y Quién Sabe Si Algo Más, decidiese llevarme con usted de viaje al extranjero. E incluso volverme a traer con usted”.

    Un abrazo,

    Paula

    http://blasfemicos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.