Elección natural

No, no estoy a gusto con mi novio. No es que sea malo, ni que me trate mal, ni nada, pero es insípido, soso como el papel, e igual de blanco, también, que parece que no le ha dado un rayo de sol en su vida. No estoy a gusto, no, cuando tengo que volver a casa a veces me invento recados o rodeos para no tener que hablar con él tanto tiempo. Que hablar, hablar, lo que se dice hablar, no es que hablemos mucho. Más bien vemos la televisión juntos, yo pongo mis piernas encima de las suyas, él una mano en mi rodilla (como mucho, y nunca más arriba ni más abajo), y a veces comentamos lo que vemos. Y ya.

Y no es que se viva mal del todo con él. Es bastante limpio, bastante silencioso, no molesta; a veces es como vivir sola, menos porque la comida se acaba muy rápido. Y así es difícil reñir. Porque ¿por qué vas a reñir, con alguien que no te hace nada? Pero nada, nada. Mi novio no me hace nada. Qué mal, ¿no? Al principio no era así. No, bueno, probablemente al principio también era así, pero a mí me parecía estupendo pasarnos las tardes viendo la tele con su mano en mi rodilla.

Y yo le dejaría. Pero es que nos compramos la casa hace tres años, y claro, con la crisis, pues perderíamos dinero, y no nos lo podemos permitir ninguno de los dos. Y yo ahora estoy sin trabajo, y vete tú a saber cuándo voy a conseguir uno. Y ni pensar de volver a casa de mis padres, con la que me armaron cuando me fui a vivir con el novio. Y ahora, claro, adónde voy yo si le dejo. Y mis amigas, que me presionan para que nos casemos porque llevamos ya mucho tiempo juntos y a una se le pasa el arroz. Que esa es otra: sí, a una se le pasa el arroz, pero ¿qué voy a hacer sin trabajo, con un piso que no vale lo que pagué por él y con un niño, si es que llega?

¿Y con un novio que es más soso que el papel, pero con el que nunca se riñe, qué se hace?

Anuncios

4 pensamientos en “Elección natural

    • Pues hombre, yo no me lo había planteado así, y las entradas tienen un tono bastante distinto, pero oye, eres libre de leer las dos entradas juntas y crear una historia entre ellas…

  1. Por cierto, he modificado la entrada porque contenía una contradicción: en el primer párrafo la chica hablaba de “salir del trabajo” y en el último decía que estaba en el paro. Lo he cambiado al principio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s