The Office

Mi última “adquisición” en el mundo de las series: The Office (la versión estadounidense, no la original británica), un mockumentary o “falso documental” sobre la vida en la oficina de una empresa de distribución de papel cerca de Filadelfia. El personaje central -si es que hay alguno- es el jefe, Michael Scott, interpretado algo histriónicamente (aunque es lo que el personaje pide) por Steve Carrell. Otros personajes importantes son Dwight Schrute, el nerd total de la serie (véase mi ya famosa “clasificación de los personajes cómicos“), y Jim y Pam, la pareja joven y guapa que mantiene la tensión romántica de la serie.

Como “falso documental”, los personajes interactúan quien les está grabando, con miradas cómplices a cámara, intentando esconderse (siempre sin éxito) y sobre todo en unos “apartes” o entrevistas individuales en los que comentan la acción. De hecho, las cámaras tienen acceso a todo lo que les sucede a los personajes, tanto en la oficina como fuera de ella, tanto en sus vidas profesionales como personales. Esto por supuesto es algo inverosímil, pero es parte de la gracia de la serie, casi como un chiste continuado de la serie.

Por ahora, me está gustando bastante la serie, aunque al principio de la tercera temporada me ha parecido notar un pequeño cambio que va más allá de los simples giros argumentales (Jim se muda a otra oficina, aparecen personajes nuevos, etc.): en esta temporada, la serie pierde un poco de su originalidad y frescura y empieza a incluir repeticiones, y situaciones y guiones más típicos de otras teleseries. Los diálogos suenan más ensayados, menos reales. En todo caso, es normal que los argumentos se gasten un poco después de tres años y haga falta cierta renovación.

Ahora mismo están emitiendo en Estados Unidos la sexta temporada, así que todavía me falta más de la mitad de la serie por ver…

Anuncios

Un pensamiento en “The Office

  1. ¡¡Noooorrrll!! Gracias a tu post me enganché a “Dexter”, ¿ahora otra más? Al menos, voy a aficionarme a la versión británica para autoengañarme con que “me sirve para pillar el acento”…

    Qué gracioso el jefe, por dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s