El revés de la trama

Estimados lectores de Como un libro abierto,

llegados a este punto, en que la confusión en vuestras mentes y en vuestros cerebros y almas y espíritus es total, es mi deber alzar la voz y hablar, por primera vez en tres años. Permitidme que me presente: soy el hermano gemelo invisible de Santi, de nombre Abel. Durante todo este tiempo he sufrido en silencio las hemorragias de palabrería e invenciones de mi hermano, pero ha llegado el momento de que os diga la verdad: realmente, Santi no está en Lisboa, ni estuvo antes en Irlanda, ni en Escocia, ni en Rumanía, ni en ninguna otra parte. En realidad, Santi ni siquiera ha estado en Bilbao. Santi es de Alcozaba de los Caballeros (Huesca), un pueblo en el que no hay conexión a internet; a Santi ni siquiera le gustan las series ni los libros: se pasa el día en la era, dándole a la azada, curtiendo y bronceando sus marmóreos músculos.

Pero no, dejadme que confiese la verdad completa: en realidad, Santi no existe. Es una invención literaria mía (de Abel, el único y verdadero literato de la familia), un heterónimo como los de Pessoa pero con más barba. Este blog me pertenece a mí, a Abel, y yo haré con él, y con vosotros, lo que quiera.

No, no, no. Ni siquiera ahora estoy siendo sincero. La verdad es que yo mismo tampoco existo. Este blog no existe. Lo que habéis estado leyendo durante los últimos tres años no existe. Lo que me lleva a preguntarme si vosotros existís. O también, quién es entonces el que está escribiendo estas palabras.

¿Será que en realidad somos todos australianos?

Anuncios

3 pensamientos en “El revés de la trama

  1. Cuánto me recuerda esta entrada a los míticos relatos madeinUD. Sí, aquellos paranoicos que querías destruir acto seguido de haberlos ‘perpetrado’ y que yo imitaba escribiendo a-lo-Santi. Por cierto, aún los conservo para chantajearte cuando te conviertas en un hombre de bien…

  2. La realidad es que somos un sueño dentro de la pesadilla que tiene un ser inexistente por su misma inconsecuencia.

    Vamos, que no soy yo el único loco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s