Sueño recurrente

Casi todas las personas tienen, creo, algún sueño recurrente que se repite de vez en cuando, y que representa, supongo, sus miedos o angustias sobre el presente y el futuro. En mi caso, hay dos sueños de este tipo: en uno de ellos tengo que dar una charla o una clase y no la tengo preparada; en el segundo, tengo que coger un avión pero por algún motivo no llego a tiempo y lo pierdo.

La otra noche, tuve un sueño que mezclaba las dos angustias, aunque con predominio de la segunda: tenía que ir de Bilbao a Barcelona para un congreso, y tenía que coger un avión a las 9.30; pero en un error que sólo podría cometer en un sueño, me hacía a la idea de que las 9.30 era la hora a la que debía estar en el aeropuerto (el avión saldría por lo tanto sobre las 11, o más tarde) así que, claro, me denegaban el embarque y perdía el avión. Después, el sueño se convertía en una búsqueda, muy meticulosa, por cierto, de formas alternativas de llegar a Barcelona. Recuerdo haber buscado otros vuelos ese mismo día, concretamente en la página de Vueling; recuerdo haber pensado en el tren (muy caro) y en el autobús (muy lento). Lo que no recuerdo es cómo terminaba el sueño, pero si seguía el patrón de otras mismas versiones, imagino que nunca llegué a salir de Bilbao.

Y vosotros, estimados lectores que os dejáis caer por aquí, ¿tenéis sueños recurrentes de este tipo?

Anuncios

5 pensamientos en “Sueño recurrente

  1. Te tiene muy preocupado el traslado a Lisboa, compa. Todo viento en popa, espero.

    Nunca recuerdo lo que sueño. Nunca fui a Granada. Nunca es tarde, si la dicha es buena. Nunca digas nunca jamás. Nunca se rompe nuncaso de incendio.

  2. Pues mira, yo he tenido hoy mismo un sueño de estos para la colección de profesores neuróticos. Un aula enorme en la que se apiñaban unos 50 alumnos en las primeras filas (¡nunca ocurre eso! la concentración de alumnos es siempre inversamente proporcional a la distancia respecto de la mesa del profesor). Toda la parte de atrás a oscuras. Subido en un estrado alto, yo explicaba arduamente un temario extrañísimo que no tenía nada que ver -y lo sabía- con lo que de verdad tenía que dar. Los alumnos se dormían y yo tenía que evitarlo, pero no sabía por qué. A uno le he despertado violentamente dando palmadas en su mesa. La clase se acababa, los alumnos se iban, y yo pensaba que tendría que volver sobre lo mismo en la clase siguiente, y que nunca me daría tiempo a empezar con el verdadero temario de la asignatura.

  3. Hoy mismo he tenido un sueño recurrente, es sobre una persona de mí pasado, una persona manipuladora a la que estuve “enganchada” en el terreno del abuso psicologico podriamos decir. Nunca fue más allá. Sueño de manera recurrente que le veo, el me ve; estamos en una situación tensa de estar en el mismo sitio con un perseguir, seguir, disimular , cruzar de miradas y siempre estamos a punto de hablar y nunca lo hacemos, nunca. No se que pensareís… se que hablar con él no me paortaria nada pero parece ser que mi subconsciente piensa lo contrario no?. Siento el rollo, pero como habeis preguntado…
    Un saludo y gracias ya estoy un poquitito mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s