Un villancico distinto

Como tanta gente de bien, no soporto los villancicos. Sobre todo si los cantan niños de voz aguda y gritona. Pero Fairytale of New York no es un villancico cualquiera. Está interpretado por The Pogues y Kirsty MacColl, y cuenta una historia bonita, triste y poco tópica para estas fechas: en una celda para borrachos, un hombre escucha una vieja canción irlandesa y se acuerda de un antiguo amor, con el que vino a Nueva York esperando comerse el mundo. La historia de la pareja termina mal, y en la canción los intérpretes se intercambian lindezas como “eres un vago”, “eres una puta yonqui”, “gusano”, “Feliz Navidad, espero que sea la última”… y a pesar de ello, la canción es preciosa, y ha sido votada como mejor villancico por la audiencia británica e irlandesa en varias ocasiones…

En fin, que me enrollo. Aquí va la canción, con la letra superpuesta en inglés, por si os animáis a hacer karaoke. Y aquí, la letra completa en castellano, en una traducción aceptable.

¿Lo diré? ¿No lo diré? Venga, sí: ¡Felices fiestas a todos!

Anuncios

3 pensamientos en “Un villancico distinto

  1. Recuerda un poco a Pimpinela ¿?… 😀

    De paso, feliz Navidad a sus fans, y a los seguidores de este blog (y especialmente a los que se encuentren en la intersección de ambos grupos).

  2. Si algún día tienes prole, a lo mejor hasta te emociona oírlos cantar a niños de voz chillona… aunque si los niños son de otro evidentemente sacan nuestra vena misántropa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s