El rey del posicionamiento accidental

En las últimas fechas, el número de visitas a mi blog ha subido bastante con respecto a las que solía tener, por ejemplo, en Bilbao-Limerick (antes solían andar por las 50 diarias; ahora, por las 80 o 90, y hay días que pasan de las 100 ). Podría tomármelo como un halago, pensar que por fin mi palabra alcanza la resonancia que merece, que el mundo ha abierto los ojos, ha visto la luz, el camino, la verdad…

Pero no: lamentablemente, mi éxito se debe a un extraño posicionamiento en Google de una de las imágenes contenidas en este blog… una imagen que, para más inri, ni siquiera es mía. Haced la prueba: en Google imágenes buscad “mapa de Europa” (sin comillas), “mapa político de Europa” (con o sin comillas) o “mapa capitales político” (con o sin comillas), y veréis cómo este blog os aparece, en la primera página de resultados, gracias a esta entrada -la primera de la serie sobre Rumanía.

De hecho, esa entrada es la más vista del blog con diferencia: más de 400 visitas en total, frente a 55 de su inmediata perseguidora, que es… “Sobre mí mismo”, es decir, la presentación del blog que aparece en la parte superior. ¡Para esto gasto yo mi tiempo en escribir pequeñas obras maestras! ¡Ains!

Anuncios

5 pensamientos en “El rey del posicionamiento accidental

  1. Pero recuerda que lo cortés no quita lo valiente, así que siempre puedes seguir regalándonos tu donosa prosa y añadir, de vez en cuando, frases que atraigan a los buscadores como las moscas. Verbigracia: “¿Qué puede ‘hacer un francés sin’ paraguas en un lluvioso día bilbaino?” o “Diré que en nada se parece la ‘muerte a Obama’, pues una es una dama blanca y otro un señor negro”, y así sucesivamente.

  2. Hablando de posicionamiento: buscad “Limerick” en Google. ¿A vosotros también os sale mi antiguo blog de segundo resultado? ¿Antes que la página del ayuntamiento de Limerick? ¡Soy la segunda fuente más fiable de información sobre Limerick, jajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s