El placer de la conquista

Las primeras veces que intenté llegar de la residencia a la universidad, y de ahí al centro comercial (a las bravas, sin plano ni guía y sin hablar ni una palabra de rumano) las direcci0nes no me terminaban de cuadrar. Cuando creía estar explorando nuevos caminos, me encontraba de repente en la puerta de mi residencia (¿pero no era en dirección contraria?), y lo que yo creía un camino más corto, terminaba llevándome a un paseo de 45 minutos con mi portátil al hombro. El mar, que debía ser mi referencia, parecía estar por todas partes.

Hasta que al tercer día, revisando mis mapas mentales y contrastándolos con la observación, conseguí que todo encajara. El mar no era el mar -no siempre-, sino una laguna interior; la calle que creí tomar por primera vez, era la misma, pero vista desde el otro lado; estaba dando vueltas como un imbécil, con mi portátil al hombro. Me había enfrentado a la desorientación, y había vencido.

En ese momento, me sentí como supongo que se siente quien doma un potro, quien planta una bandera en tierra o quien comprende por fin cómo funciona el universo. Me sentí como si hubiera meado en todas las calles de Constanza.

Anuncios

5 pensamientos en “El placer de la conquista

  1. Yo aun no he meado ni el portal de mi casa,me sigo perdiendo cada vez que salgo de ella. El otro dia tome un taxi para ir a mi nuevo trabajo (ojo!soy modelo de voz) y fue marcha atras porque solamente estaba a dos manzanas de mi casa. Humillante total…

  2. Yo aun no he meado ni en el portal de mi casa,me sigo perdiendo cada vez que salgo de ella. El otro dia tome un taxi para ir a mi nuevo trabajo (ojo!soy modelo de voz) y fue marcha atras porque estaba a 100 metros y en la misma calle. Humillante total…

  3. Jajajajaj!! Ahí, Marta, apoyando al gremio de taxistas, que hay crisis, jejej.. Y Santi, no te cortes, mea de verdad en todas las calles de Constanza, que te vas a quedar mucho más a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s